Sala Premier, Bilbao.
Por Ángel Saint & Sinner.
.
La pequeña sala bilbaína fue elegida por los metaleros vizcaínos para llevar a cabo la presentación de Sanctuary Of Death, su flamante nuevo álbum. Un disco fantástico, bajo mi punto de vista, el mejor de su carrera hasta el momento. Interpretado de forma magistral por parte de toda la banda, destacando el trabajo de guitarras de Pedro J. Monge, que se ha superado tanto en interpretación como en composición, con solos vertiginosos y riffs poderosos.
El sábado 25 estaba marcado en rojo por todos los fans del quinteto, ansiosos por asistir a un show especial que daría el pistoletazo de salida a un largo tour que los llevará a tocar por todo el país. Agradecidos por el incondicional apoyo de sus férreos fans nos ofrecieron precios de entradas anticipadas muy asequibles, a los que añadiendo 5 euros más te llevabas el nuevo CD. Un chollo que en los tiempos que corren, es prácticamente imposible de ver.
Nos regalaron dos horas de auténtico heavy metal con exhibición de llamaradas constantes durante todo el show, algo que no podrán realizar en la mayoría de sus actuaciones, como bien explicó su frontman, Carlos Escudero. Así como un repertorio especial con un sonido nítido y atronador y un derroche de energía total que comenzaba tras la intro del ‘Long Live Rock And Roll’ de Rainbow. Apostarán fuerte por su último plástico, algo que quedó patente desde el inicio con la apisonadora ‘Dreambreaker’ y la cruda ‘Devil´s Child’ con aires Gamma Ray, que mezclarán con clásicos de la talla de ‘Metalizer’, coreada por toda la sala hasta la extenuación. La cara de satisfacción del quinteto era evidente viendo como la parroquia metalera venida de varios puntos cercanos a la capital vizcaína, caía rendida ante un devastador huracán de heavy metal.
‘Old King´s Visions (Part VII)’, o la mejor composición que jamás haya hecho Pedro J. Monge, tal y como la anunciaría Carlos, sería seguida por la profunda y cadente ‘Deathwalker’ atrapando a la concurrida sala. Las guitarras de esta y todas las canciones muestran a Pedro como uno de los mejores guitarristas de nuestro país y a Carlos Escudero como el mejor frontman que te puedes echar a la cara, interactuando con bromas constantes. No se lo pensó demasiado para subirse a las barras del bar y mezclarse entre el respetable mientras canta como si la vida le fuera en ello. Lo mismo harían Pedro y Raúl intercambiando sus instrumentos rodeados por los fans convirtiendo aquello en una fiesta total.
Mención especial merecen Jonkol a las teclas, quien tendría una pequeña exhibición vocal en ‘Howling At The Moon’, Jandro a la batería, que golpea su kit como si no hubiera un mañana y el simpático y efectivo Raúl Serrano al bajo, que también mostró sus dotes vocales en ‘Fear’, al igual que exhibe en el último disco cantando la joya del mismo, ‘Brothers’. Pena que esta no fue elegida para formar parte de este show especial. La brutal ‘Bastards’ fue recuperada para atronar la sala tras un puñado de dedicatorias centrándose en una popular banda que… dice ser heavy metal y especialmente contra los que dicen que fueron heavies y ya no lo son. La poderosa y pegadiza ‘Heavy Metal’ pone patas arriba la caldeada Premier siendo también ‘Against All Kings’ y ‘Metal Of The World’ dos puntos culminantes de la velada, recibidas con aclamación y entusiasmo al igual que ‘Breaking All The Rules’ de aquel lejano I Made My Own Hell de 2003 con el que ya se confirmaba que Vhäldemar iban pero que muy en serio.
“Perdéis el bus si canto otra”, gritaba enfervorecido Carlos, y tras repetirlo un par de veces más atacan ‘1366 Old King´s Visions (Part V)’ y ‘Energy’, una de las mejores composiciones de su fantástico debut Fight To The End interpretada con la misma pasión y derroche de energía como si del primer tema de la noche se tratase, ¡Grandes! Tras la merecida y larga ovación brindada por los fans aparecen en una todavía concurrida sala, para charlar con todos los fanáticos, sacarse fotos con todo el que se lo pidió y firmar todo tipo de material mostrando una cercanía que no todas las bandas son capaces de ofrecer. Nos volveremos a ver en Burgos a mediados de julio en el marco del festival gratuito Zurbarán Rock. A MUERTEEEEEEEE!!!!!!!!!
Setlist:
Dreambreaker
Devil’s Child
Metalizer
Death To The Wizard!
Old King’s Visions (Part VII)
Deathwalker
Bastards
Fear
Heavy Metal
Howling At The Moon
River Of Blood
The Old Man
Dusty Road
Against All Kings
Metal Of The World
Breakin’ All The Rules
1366 Old King’s Visions (Part V)
Energy