La excelencia magnificada de composiciones totalmente despojadas de arreglos y distorsión.
Por Ángel Saint & Sinner.
El holandés errante regresa junto a sus Moonkings con un excelente disco acústico que recoge un puñado de canciones de la carrera de este genial guitarrista.
Un álbum que coincide con otro de estas características lanzado hace unos días por Whitesnake, banda en la que puso sus cuerdas al servicio de uno de los vocalistas más grandes de la historia del rock. Junto al propio David Coverdale, Adrian, ya lanzaría ‘Starkers In Tokyo’ en 1997, un disco también en acústico grabado en la gira de promoción del disco ‘Restless Heart’, que tuvo una acogida fantástica y que mostraba a cantante y guitarrista en un contexto primigenio.
Ahora, Adrian repite aquella experiencia junto a Jan Hoving, el excepcional vocalista que lo acompaña en la nueva aventura llamada Moonkings. Las composiciones que aquí se escuchan son impresionantes, y en este formato se aprecia aún más la calidad de las mismas. Totalmente desnudas, despojadas de arreglos y distorsión, muestran tal sentimiento que ponen los pelos de punta.
La labor de Adrian es fantástica, pero la de Jan es aún mejor, mostrando que su elección fue todo un acierto. La ejecución que hace de sus temas ‘What Doesen’t Kill You’ o ‘Breathing’ es fenomenal, pero es que escucharle en ‘Sailing Ships’ de Whitesnake en la que parece el mismísimo Coverdale, y en la extraordinaria ‘Burning Heart’ del disco debut de Vandenberg, es un placer.
El álbum se cierra con una nueva composición, la instrumental ‘Sundown’ de la que el propio Adrian Vandenberg comenta: «Era una de esas hermosas noches tempranas al final del verano, la luz se tornaba rosada, estaba garabateando en mi guitarra acústica. La melodía que prácticamente se me escapó de los dedos se correspondía con la vibración de ese momento, así que decidí grabarla y terminar el álbum con ella. Me pareció algo muy natural».
VANDENBERG’S MOONKINGS:
Adrian Vandenberg – Guitarra
Jan Hoving – Vocalista
Joserra
Si no tenía ya suficientes ganas de escucharlo, con tus entusiastas comentarios no voy a poder esperar demasiado.
Saint & Sinner
Si te gustó el Stakers In Tokyo, este te parecerá genial también