No te lo voy a contar.
Por Ángel Saint & Sinner.
Nueva formación de heavy metal chilena. Sinner’s Blood cuenta en sus filas con el excelente multi instrumentista Nasson y con un nuevo descubrimiento como vocalista, James Robledo, un cantante excelente con tesituras cercanas a las de Ronnie Romero, y al igual que éste, podría liderar cualquier banda que se lo proponga.
Heavy metal, estoy hasta los c… de las etiquetas, que sí, que son necesarias pero…
Es Heavy metal, con toques de esto y pinceladas de aquello, recubierto con el barniz de lo otro. Así de simple. No, no bromeo, no voy a contaros que las guitarras son asesinas, con unos solos formidables, que la sección rítmica es correosa y compacta, o que el vocalista suena a Russell Allen y a Dio.
Tampoco os voy a contar que ‘The Mirror’, The Hunting’ y ‘Phoenix Rise’ son cañonazos devastadores con unas líneas de guitarra alucinantes y melodías pegadizas. Que ‘Awakening’ tenga pasajes progresivos.
Ni que ‘Never Again’ y ‘Kill Or Die’ tienen comienzos suaves con bonitos teclados y guitarras limpias para luego convertirse en contundentes y pesados pasajes metaleros. O que ‘Remember Me’ tiene posos de rock melódico con un estribillo pegajoso como el chicle, casi igual que el medio tiempo ‘Who I Am’. Y que ‘Forever’, construida sobre un piano, sea una balada intensa y sentida. O tampoco que ‘The Path Of Fear’ suene como si fuera una composición de Masterplan con Jørn Lande al micro.
No te lo voy a contar, porque es hora de que abras tus oídos y que te dejes llevar disfrutando y analizando por ti mismo el contenido de un álbum que, sí, ya sé que posiblemente esto lo hayas escuchado mil veces, pero bajo mi opinión, que no tiene que ser la acertada, es un disco refrescante y pegadizo que no moverá los cimientos del género, ni creo que sea su cometido, pero con el que pasarás un rato entretenido.
SINNER’S BLOOD:
JAMES ROBLEDO: Voz
NASSON: Guitarra, teclados, coros
NICOLAS FISCHER: Bajo
GUILLERMO PEREIRA: Batería
Ariel
…excelente análisis y banda…