El hijo bastardo de Eclipse y Evergrey.
Por Ángel Saint & Sinner.
Quinteto sueco que lanzó un sólido debut en 2014 con el que comenzaron a llamar fuertemente la atención. En este segundo lanzamiento corroboran las expectativas creadas por su predecesor, y en él continúan mostrando ser una mezcla muy efectiva entre sus compatriotas Eclipse y Evergrey. Hard rock con un toque heavy y aires progresivos con unas guitarras brutales, una gran base rítmica y unos teclados efectivos que en su justa medida son la base de muchas de las canciones.
Canciones que te llevarán por un mar de sensaciones y de las que sobresale una en especial, ‘Evergrey’, una composición melódica de ritmo perfecto donde todo encaja al milímetro, la voz es simplemente imponente, suave y emocional, además posee un trabajo de guitarra sublime y un piano majestuoso.
Hay temas cercanos a Eclipse como ‘Journey Through The Past’, con riff potente y una batería incesante. ‘Against The Wind’ en cambio filtrea con el metal de corte progresivo y en ella el vocal suena brutal. Del mismo pelaje resulta ‘Clouded Mind’, cruda y melódica a la vez, otra demostración de la efectiva propuesta de esta gran banda. Enumerar cada tema sería innecesario y repetitivo, la calidad de todos es alta y cada uno de ellos a pesar de sonar muy homogéneos tienen vida propia. Una vez comienzas la escucha, el álbum te atrapa sin remisión no pudiendo parar hasta su finalización. Al menos a este humilde redactor es el efecto que le produce este gran trabajo.
JD MILLER:
PETER HALLDÉN: Voz
EMIL ERIKSON: Batería
ALEX ORIZ: Guitarra
ELIAS FRÖJD: Guitarra
CHRIS DAVID: Bajo
starbreaker
Ni sabía de la existencia de este grupo y he escuchado los dos primeros que temas que Ángel menciona de su último disco y me han gustado bastante, además de alguna de su ópera prima; seguiremos investigando en ellos porque creo que merecen muy mucho la pena.
Muchas gracias Ángel por la crítica!