En el lugar preciso.
Por Ángel Saint & Sinner.
Hace 43 años que este prodigio de la guitarra nacía en Memphis y con tan sólo 15 años demostraría sus dotes con la guitarra siendo enseguida comparado con Jimi Hendrix, palabras mayores.
Eric ha perfeccionado su técnica y jamás se ha acomodado evolucionando constantemente en su estilo, siendo uno de los guitarristas más poderosos y aclamados del blues rock. Si el mismísimo Joe Bonamassa dice de él que es uno de los mejores, si no el mejor guitarrista del mundo. Carlos Santana que es absolutamente increíble. ¿Quiénes somos nosotros para decir lo contrario? Elogios que nuestro protagonista recibe con humildad, un triunfo que lleva años persiguiendo y que hace ya algún tiempo que ha conseguido.
El título de su nueva obra lo dice todo, hay que estar en la mitad de la carretera, en el lugar preciso y totalmente centrado, ya que si estás en lado equivocado no destacarás.
Eric se ha ocupado además de tocar el bajo en todo el álbum. Una colección de poderoso blues rock con excelentes arreglos, riffs descomunales, solos abrasadores y colaboraciones como las de su hermano Eugene, Gary Clark o Christone Ingram, que no hacen sino dignificar aún más este espectacular trabajo. ‘Good Time’ y ‘Change In Me’ deberían estudiarse en todas las escuelas de rock.
Un disco que sin duda debes escuchar si lo tuyo es el blues rock de insignes guitarristas como Stevie Ray Vaughan o Eric Johnson y que por supuesto, no debe pasar inadvertido en nuestro país como otras obras de tan magnífico músico.
ERIC GALES: Voz, Guitarra, Bajo
AARON HAGGERTY: Batería
DYLAN WIGGINS: Órgano B3
LADONNA GALES: Coros