Regreso a las raíces con la voz original de Accept.
Por Ángel Saint & Sinner.
El incombustible Udo Dirkschneider decidió llevar a cabo una gira bajo su apellido para interpretar, según nuestro protagonista, por última vez los temas de su banda madre, ACCEPT. De dicha gira se ha recogido el show que el bonachón vocalista ofreciese en el recinto «Kaminwerk» de la localidad alemana de Memmingen el pasado abril.
Los temas están defendidos de manera excelente por parte del grupo y del vocalista, ya que es sabido por todos que la garganta de Mr. Udo no pasaba por su mejor momento, algo que pudimos comprobar en su anterior visita con UDO. La esencia de esas viejas composiciones está intacta, pero, no nos engañemos, ahora mismo los ACCEPT actuales los ejecutan mucho mejor que la banda que acompaña al pequeño cantante teutón.
El sonido es bueno quizás algo compacto, pero, aun así, se puede escuchar a una banda comprometida al máximo con unos clásicos inmortales que son la banda sonora de nuestra vida. 25 temas que repasan la mejor y más exitosa época de una de las bandas más influyentes en el mundo del heavy metal. Entre los que se encuentran joyas como: ‘Living For Tonite’, ‘Neon Nights’, ‘Lossers And Winners’, ‘TV War’, ‘Monsterman’ o ‘Metal Heart’. ¡Casi nada!!!
El álbum se lanzará en doble CD y en triple vinilo con edición en cuatro colores, una oportunidad de degustar estas canciones con su voz original.
DIRKSCHNEIDER:
UDO DIRKSCHNEIDER: Voz
SVEN DIRKSCHNEIDER: Batería
FITTY WIENHOLD: Bajo
ANDREY SMIRNOV: Guitarra
KASPERI HEIKKINEN: Guitarra
A.K.U.
Ya lo tengo pedido y está en camino.
Pude disfrutar del concierto que dieron de esta gira en la sala Tótem de Atarrabia y puedo asegurar que fue una autentica gozada disfrutar de semejante colección de clásicos uno detrás de otro en una cascada interminable de sensaciones que inevitablemente te trasladaban treinta años antes cuando disfrutábamos de ACCEPT en sus giras ochenteras.
Una pena que UDO vaya a dejar de interpretar estos temas en directo pero yo creo que es una decisión acertada ya que estando ACCEPT en activo, y qué activo madre mía, y teniendo el cantante teutón una más que extensa carrera en solitario bien puede permitirse conciertos realmente grandes interpretando temas de su propia cosecha.
Pues eso, a disfrutar toca de este maravilloso doble directo.
P.d. Sólo por tocar un poquito las pelotas y por qué no decirlo, es que si no reviento, hecho en falta algún tema que otro como Love Child.
Pero bueno, sin más, es que si no lo digo…….
Saludos.