Invirtiendo en elegancia.
Por Juan Antonio García.
Desde Avenue of Allies nos llega este tercer trabajo de los elegantes Coastland Ride, lleno de buenas melodías, madurez y perfectos acabados al más puro estilo sueco.
Es un redondo completo y variado dentro de los parámetros de un AOR muy tranquilo que busca los matices y la elegancia evadiendo en lo posible la sobreproducción y salidas de tono que rompan la línea que han querido marcar. Podemos disfrutar de un buen número de canciones que no quieren destacar ni llamar la atención desde el inicio, sino que quieren llegar al buen oyente que madura las escuchas, todo ello sin obviar que muchas de estas canciones tienen infinidad de otras cualidades que las hacen grandes pero sin artificios.
Con “Winds” arranca el álbum, una pieza de auténtico AOR, con todos los elementos del género y con un solo de guitarra genial.
A partir de ahí cada canción es un mundo dentro del estilo, con unas melodías mejores que otras, pero todas de gran calidad. Un disco para disfrutar y degustar, con momentos tranquilos como en “Here In My Heart”, “Spotlight Sun” o “Hardcoded Life” y luego temas de pausado AOR con melodías de traje y corbata que destacan sobre las demás (en mi opinión) como “Dead For Seven Days”, “Eye Of The Storm” o la fantástica “Reasons To Try” con la que finaliza el álbum, sin por ello desmerecer el resto de temas que en líneas generales sigue un nivel alto.
La sensación final que deja este disco es que este grupo sabe lo que quiere y lo que hace, y además lo saben plasmar en sus álbumes. Su tiempo les cuesta y con razón, aunque esperemos no tener que esperar tantos años para volver a degustar sus nuevas creaciones.
COASTLAND RIDE:
MARKUS NORDENBERG: Cantante, Teclados
ANDERS RYBANK: Teclados, Guitarra, Bajo, Batería, Programación, Coros
MIKAEL BOHLIN: Guitarra, Teclados, Programación
Músicos Invitados:
SVEN LARSSON: Solos de guitarra en las canciones 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12; Solo de guitarra acústica en la 5
LARS CHRISS: Solo de guitarra en “Winds”
MICHAEL CEDERHOL: Coros en “Eye of the Storm” y “Nation Of Grace”
HELENA DALBY y KARINA NILSSON: Coros en “Spotlight Sun”
TOMAS LUNDGREN y HANSI FELLBRINK: Coros en “Higher Ground”