¡Huracán Readman!
Por Ángel Saint & Sinner.
Nueva agrupación o proyecto en el que está inmersa una de las mejores y más infravaloradas gargantas. Sí amigos, es de recibo decir que David Readman es uno de los mejores cantantes del universo, cosa que corrobora en cada álbum en el que participa, dejándose el alma en cada estrofa. Asentado durante años en las filas de Pink Cream 69 y de vuelta a los Voodoo Circle de Alex Beyrodt, siempre ha hecho gala de ser un currela nato y participar en todo lo que tenga un mínimo de calidad, dándole él ese pequeño punto extra para que esos discos finalmente sean aún mejores. Su carrera en solitario también está representada por buenos álbumes, pero no sé cuál es el motivo para que no haya alcanzado mayor reconocimiento del que tiene.
Black Eye camina por el metal melódico barnizado con algo de power metal, y bien acompañado por Aldo Lonobile de Secret Sphere y Luca Princiotta de Doro a las guitarras, y el bajista de DGM Andrea Arcangeli, David hace una interpretación absolutamente genial adaptando sus cuerdas vocales a cada tema de manera irreprochable sentando cátedra para que cientos de novatos tomen buena nota de cómo un vocalista ha de saber ser totalmente versátil y poder acometer cualquier género con garantías.
‘The Hurricane’ abre de manera enérgica y rápida con un sonido clásico de metal con cierto parecido al último disco de Pink Cream 69, en el que la guitarra marca un ritmo trepidante y los teclados tienen su sitio construyendo el colchón perfecto para que David empiece a lucirse. Riffs entrecortados, brillantes solos y teclados emergentes otorgan poder y elegancia a composiciones como ‘Space Travel’, ‘No Turning Back’ o ‘Darkest Night’, más pausada, agresiva y pelín oscura.
De ritmos agresivos resultan las contundentes ‘Break The Chains’ y ‘Don’t Trust Anyone’ con Readman en tonos más agudos, de los cuales sale reforzado, sin embargo, en cortes más moderados y melódicos como la intensa y melosa ‘Midnight Sunset’ encontramos al David que se mueve como pez en el agua dentro del hard rock luciéndose aún más con el acompañamiento de unas elegantes acústicas.
El metal regresa a escena y las baterías atronadoras se ponen en marcha cual enorme apisonadora marcando un implacable ritmo para convertir ‘Under Enemy´s Fire’ y ‘When You´re Gone’, con un juego de guitarra endiablado en dos vendavales acústicos que no dejarán títere con cabeza. Para finalizar nos regalan la melódica ‘Time Stand Still’ con pequeño arreglo orquestal y otra demostración guitarrera y vocal de altura.
BLACK EYE:
DAVID READMAN: Voz
ALDO LONOBILE: Guitarra
LUCA PRINCIOTTA: Guitarra
ANDREA ARCANGELI: Bajo
DAVID FOLCHITTO: Batería