Directos, contagiosos y cautivadores.
Por Ángel Saint & Sinner.
Las leyendas del metal alemán regresan con un nuevo trabajo de estudio. Muchas cosas han pasado desde su último lanzamiento, movimientos de miembros en el seno de la banda incluidos. Retrolution es el decimocuarto álbum de Bernhard Weiss y los suyos, mostrando una buena dosis de metal melódico, posiblemente algo aburrido dirán muchos, pero Axxis jamás ha cambiado un ápice su propuesta, ha navegado siempre por el metal clásico con tintes power y melodías pegadizas que en la mayoría de las ocasiones abrazaban el hard rock de manera absoluta.
13 cortes sólidos de principio al fin con la identidad que Axxis se crearon hace casi 30 años. Aunque en esta ocasión puntualmente puedo sentir diferentes sonidos de rock clásico como Deep Purple, Led Zeppelin y sonidos del metal de los 80.
‘Dream Chaser’, ‘Rock The Night’, ‘Heavy Metal Brother’ son muestras del ADN de Axxis, directos, contagiosos y cautivadores. Otros ejemplos de calidad son las baladas ‘Burn Down The House’ y ‘Queen Of The Wind’, un apartado en el que siempre han sabido desenvolverse muy bien.
Un disco que, a pesar de no ser muy llamativo, suena fuerte, denso, melódico y con la calidad suficiente para estar entre los mejores de la prolífica carrera de los teutones.
AXXIS:
BERNHARD WEISS: Voz
HARRY OELLERS: Teclados
STEFAN WEBER: Guitarra
ROB SCHOMAKER: Bajo
DIRK BRAND: Batería