Juventud y técnica al servicio del blues rock.
Por Ángel Saint & Sinner.
Este excelente y joven guitarrista británico se dio a conocer el pasado año con un tema titulado ‘Against The Grain’ que está incluido en este buen álbum de blues rock. Ha llamado fuertemente la atención de los medios de todo el mundo y han dicho de él que es la nueva súper estrella de la guitarra. Es abrumador que con tan sólo 16 años sea capaz de editar canciones como éstas y seguir la estela de grandes como Gary Moore o Joe Bonamassa, sí señores, no es descabellado lo que digo, si ahora mismo es capaz de facturar un disco como éste, ¿qué será de él con unos cuantos años más de experiencia? No dejaremos de seguirle la pista.
Tan sólo 16 años, sí, pero lleva desde los 11 deambulando por salas ofreciendo más de 200 shows eléctricos y fascinantes, dicen que su directo es demoledor, además de haber abierto conciertos para formaciones de nivel como Blackberry Smoke o The Answer entre otros.
Gary Moore, Rory Gallagher, Lynyrd Skynyrd o los Allman Brothers son caldo de cultivo para nuestro protagonista, el blues y el rock clásico parecen no tener secretos para él, ya que no sólo es blues lo que recorre los micro surcos de este disco, hard rock y aportes sureños tienen también cabida en su propuesta. El sonido de su guitarra resulta crudo, limpio e intenso dependiendo de lo que pida el tema, la hace rugir o llorar provocando una amalgama de sensaciones en cada composición con las que te hará sentir que la música fluye por tus venas como un veneno. Tan pronto como escuches los acordes de la relajada y rockera ‘All The Right Moves’, estás perdido, ya será tarde para volver atrás y no pararás hasta degustar el disco al completo. Destacar alguna canción sería una pérdida de tiempo, ya que todas son de escucha agradable y en todas encontraremos momentos álgidos sobre todo cuando encara los solos.
Riffs enérgicos, melodías intensas con una voz que sin ser un prodigio no estropea las canciones. Tiene toda la vida por delante y a pesar de que le falta originalidad, algo que les pasa a muchos guitarristas de este estilo, tiene un futuro alentador y condiciones para proclamarse como uno de los grandes intérpretes de las seis cuerdas.
AARON KEYLOCK: Guitarra y Voz
JORDON MAYCOCK: Bajo
SONNY MILLER GREAVES: Batería