Elegante rock clásico sazonado con alta dosis de melancolía.
Por Ángel Saint & Sinner.
Segundo asalto de esta fabulosa banda creada en Suecia en 2014 por el guitarrista Kent Engström y el batería Joje Lindskoog. Con su primer álbum llamarían fuertemente la atención de los fans del rock clásico y del blues. Maxime cuando dichos fans descubrieron que el vocalista Göran Edman estaba al frente de la banda. Elegancia y calidad al servicio de las canciones, eso es lo que este gran cantante aporta a todos los proyectos en los que se embarca para exponer la calidad de sus cuerdas vocales.
Al igual que su predecesor, el nuevo material continúa recorriendo el lado más personal e introspectivo del rock clásico, con composiciones muy tranquilas, relajadas y sentidas con interpretaciones impolutas por parte de cada músico. Lo sigo viendo falto de fuerza, quizás, un poco más de rabia en las guitarras, ritmos más vivos y más arrogancia en las voces y estaríamos hablando de otra cosa.
Las guitarras suenan limpias y muy trabajadas, apoyadas por unos teclados con el protagonismo justo envuelto todo por la cálida voz de Göran, que nos estremece en canciones como ‘Something About You’ en la que la sombra de Bad Company planea muy de cerca. Sin duda una de las joyas del álbum es la final ‘Mayflower’, con un teclado precioso, y una melodía vocal fabulosa.
Hay cortes con alguna guitarra que tiene aires The Allman Brothers Band, en otros suenan a Free e incluso los The Black Crowes podrían aparecer por algún rincón.
Un trabajo con mucha carga melancólica, bien elaborado y mejor interpretado por un grupo del que sigo esperando explote con esa pequeña pizca de crudeza que les daría mayor dimensión. Aun así, es una delicia de disco para disfrutar tumbado relajadamente al sol cerveza en mano.
BACKWOOD SPIRIT:
GÖRAN EDMAN: Voz
KENT ENGSTRÖM: Guitarra
JOJE LINDSKOOG: Batería
MATS BERGLUND: Bajo
PETER EMILSON: Teclados